La genialidad de nuestra auténtica cocina está en la sencillez y frescura que se basan en el producto del sol, el mar y la tierra. Dado que nuestra comida son recetas consagradas, transmitidas de generación en generación y perfeccionadas a lo largo del camino, la cocina se convirtió sin esfuerzo en equilibrada, saludable y vegana. Creemos que nuestra comida saludable no solo se considera una fuente legítima de placer, sino también un medio para la regeneración física.
Custodios del medio ambiente, nuestro empaque está hecho de productos naturales sostenibles provenientes de materiales renovables de base biológica.De nuestro chef para usted, nuestra comida está sellada para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos. Resistentes al calor y al frío, nuestros paquetes y comidas se pueden almacenar en el refrigerador y calentar más tarde para satisfacer sus antojos, reduciendo la huella de carbono por porción.También facilitamos los pedidos planificados para reducir el desperdicio de alimentos y minimizar la huella de carbono de la cadena de suministro.
Desde la antigüedad han existido diferentes países en diferentes épocas entre el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Aquí había una tierra donde las fronteras políticas cambiaban para siempre como resultado del desarrollo interno, o bajo el impacto de intervenciones políticas extranjeras o conquistas militares. Sin embargo, la unidad de las tierras, en términos de humanidad, cultura y patrimonio siempre se mantuvo; donde surgieron naciones y otras cayeron, se fusionaron tradiciones y se expandieron culturas.
Permítanos llevarlo en este viaje histórico de 4000 años de la cultura culinaria adaptativa del Levante Mediterráneo. Entonces, siéntense con nosotros en sus mesas durante la cena, tanto tiempo como puedan, y conversen según el deseo de su corazón, porque esos son los momentos de bonificación de su vida.
El antiguo Líbano: 2500 aC – 333 BC
Nuestra historia arranca en una de las cunas de la humanidad, con los fenicios, una civilización talasocrática de origen cananeo semítico del noroeste. Nacida de la cultura hortícola y pastoril cananea, una sociedad febrilmente activa y en constante movimiento que dominó el comercio marítimo del Mediterráneo durante un milenio, facilitó el intercambio de culturas, ideas y conocimientos entre las ciudades mediterráneas desde la Edad del Bronce. Establecieron colonias y puestos comerciales en todo el Mediterráneo, desde su tierra natal levantina hasta el oeste del Mediterráneo pasando por Cartago y llegando hasta España con los famosos asentamientos en Abdera (Adra), Baria (Villaricos) Carmona (Carmo) , Gadir (Cádiz), Malaca (Málaga) y Sexi (Almuñécar).
Su cultura de coexistencia pacífica, sus habilidades comerciales y su dominio marítimo permitieron que sus conocimientos pudiesen y se enriquecieran con diferentes prácticas descubiertas en otras culturas mediterráneas. Y como la comida es cultura, hábito, apetencia e identidad, los fenicios acumularon las técnicas y los sabores del Mediterráneo para enriquecer la dieta disponible en la región de Levante del Mediterráneo oriental. Esta dieta incluye oliva y aceite de oliva, queso, pescado, carne de cabra, tomillo, uvas, arándanos, multitud de hierbas y especias mediterráneas, vino y muchos más.
La transición clásica y el Líbano medieval: 332 a. C. – 1515 d. C.
Siguiendo las conquistas de Alejandro Magno y la caída de Tiro en el 332 a.C., la cultura de Levante experimentó las adaptaciones helenísticas de esa época bajo el Reino Seleúcida helenístico {332-64 a.C.}. Cuando la República Romana entró en juego, Pompeyo absorbió la región en el vasto cuerpo romano que más tarde se convirtió en el Imperio Romano que se extendía por el Mediterráneo {64 a.C. – 395 d.C.}. Y cuando ese Imperio cayó, el Imperio Bizantino dominó el Levante {396-676 d.C.}.
Después de eso, durante el próximo milenio, el Levante formó parte de un gran territorio de los imperios islámicos {636 – 1515 dC} que se extendía desde más allá del Mar Pérsico hasta España, sucesión gobernada por califas o sultanes que eran predominantemente árabes, excepto durante el período de las Cruzadas. donde la parte costera y septentrional del territorio sirio cayó bajo el dominio ‘francés’ durante un breve período.
Bajo estos nuevos estandartes, la mayoría de las sub-civilizaciones coexistieron y, por lo tanto, compartieron culturas con una ligera diferenciación que expresaba sus rasgos distintivos en hábitos diarios y preferencias alimentarias. Junto con el idioma común árabe, cada período siguió una inclinación cultural tradicional común, modificando la comida cultural aquí y allá en diversos grados para integrar las diferentes preferencias locales y la disponibilidad de productos frescos.
Los musulmanes medievales consideraban la comida no solo como una fuente legítima de placer, sino también como un medio para la regeneración física, previniendo y curando enfermedades. Además, el concepto árabe de hospitalidad y generosidad en las comidas generalmente implica grandes reuniones con mucho intercambio y mucha calidez alrededor de la mesa. Esto condujo al nacimiento del Mezze (pariente cercano de las tapas), una variedad de platos hechos específicamente para socializar, donde cada región tiene platos únicos de mezze adornados únicos basados en sus platos tradicionales y sus ingredientes locales de temporada. La comida se convirtió en un medio de expresión de la propia identidad, así como de demostración de afecto hacia los seres queridos.
Con la ilustración árabe-islámica se crearon clases sociales prósperas que demandaban lo mejor que la riqueza podía ofrecer, lo que naturalmente incluía la cocina gourmet. Entendiendo que la clave de la buena cocina era la frescura de los ingredientes y la higiene, la gente de esa época creía que lo que enaltecía un plato no eran los ingredientes caros sino el máximo cuidado en la limpieza de los alimentos, los recipientes y utensilios utilizados en la elaboración. la comida. Los cocineros de esa época también entendieron que para extraer diferentes sabores y texturas de un ingrediente, se deben aplicar diferentes niveles de calor en el proceso de cocción. Una cocina tan exigente y ambiciosa motivó a los cocineros a ser creativos a la hora de idear sus propios utensilios y técnicas, hornos de cocción lenta, cocedores de vapor, hornos Tannour, calentamiento al baño maría y mucho más.
El Líbano otomano y el mandato francés:
Siguiendo las riendas del dominio islámico-árabe, el imperio otomano entró en juego en el Medio Oriente. El gobierno otomano de 400 años profundizó lo que se había convertido en una identidad regional donde recopilaron, resumieron y aumentaron con éxito la cultura culinaria de la región, poniendo el cordero en el centro de la elección de la carne y embelleciendo el relleno de verduras y carne.
Cuando los otomanos fueron derrotados en la Primera Guerra Mundial, los franceses ocuparon su lugar y ayudaron a crear el Líbano moderno, una instantánea de las identidades multiculturales de la región. Si bien los franceses estuvieron por un breve momento, ayudaron a impulsar la cocina libanesa a un nivel internacional.
La genialidad de la cocina libanesa es la sencillez y la frescura que se basan en el producto del sol, el mar y la tierra. Tiene la sofisticación y delicadeza de la cocina francesa con los exóticos aromas del Medio Oriente.
Equipo Tomillo
¡El sabor de esa historia está a un clic de distancia!
Platos ricos y abundantes que se adaptan a todas las preferencias dietéticas.
CULTURALMENTE AUTÉNTICO
Obtenido de las arcas de califas y reyes, sirve platos que se desarrollaron en la encrucijada de la civilización y hechos específicamente para socializar.
SALUDABLEMENTE HECHO EN CASA
Se rumorea que ahorra la necesidad de un médico, proporcionando una combinación de sabores y técnicas que extraen la calidez y los beneficios nutritivos de los productos frescos.
CONSCIENTE CON EL MEDIO AMBIENTE
Custodios de la naturaleza y el patrimonio cultural, que facilitan los pedidos planificados para reducir el desperdicio de alimentos y minimizar la huella de carbono de la cadena de suministro en envases ecológicos